RPE 26: Los pros y contras de la autopublicación

Tema espinoso el de hoy, ¿verdad?

Como en casi cualquier cosa, hay ventajas y desventajas en auto-publicar.
Hoy, hablaremos sobre la auto. publicación y mañana voltearemos la mesa para hablar de los pros y contras de publicar del modo tradicional bajo un sello editorial.
¿Crees que la autoedición podría ser la elección correcta para ti?
Veamos, entonces, todo lo que este tiene tiene para darnos.

L A S   V E N T A J A S   D E  A U T O   P U B L I C A R



1. Completa el control creativo.

Los autores tradicionalmente publicados no siempre tienen voz en el proceso creativo que viene con la publicación. Las editoriales a menudo seleccionan el diseño de la portada final de un libro, el título, la publicidad e incluso el mercado dónde se almacenarán -a menudo sin que el autor reciba ninguna palabra al respecto-.

Para muchos escritores, esto es, comprensiblemente, espantoso. Los escritores son artistas, y como artistas, nos gusta tener un control creativo total sobre nuestro trabajo.

Afortunadamente, los escritores no tienen que conformarse. Con la auto-publicación, los autores están siempre en pleno control de cada aspecto hasta llegar a la forma final del libro. ¡Yuhu!


2. Tasas de regalías más altas.

A diferencia de escritores auto-publicados, los autores con ofertas de libros tradicionales no consiguen mantener cada centavo que su libro hace. De hecho, algunos llevan a casa tan poco como una regalía del 10% después de que su agente y la editorial hayan tomado sus recortes.

Una tasa de regalías tan pequeña es comprensiblemente deprimente, por lo que muchos escritores optan por autopublicarse y mantener casi el 100% de los beneficios de su libro. Esto se hace posible porque los autores autopublicados pagan a sus miembros del equipo de publicación por adelantado, en lugar de sus cheques de regalías.


3. Un equipo de publicación elegido a mano

Hablando laos equipos de publicación, es un trabajo del autor- autopublicado, elegir a cada persona que pondrá una mano en la creación de su libro. Esto puede ser una ventaja importante teniendo en cuenta que los autores tradicionalmente publicados no suelen tener voz en el proceso de trabajo de su libro. Los autores autopublicados pueden contratar (o despedir) a quién y cuando la plazca, asegurándose de que que su libro está en las mejores manos.

4. No hay fecha límite/ no estrés

Las editoriales trabajan con líneas de tiempo, lo que significa que los autores deben cumplir con varios plazos estrictos de publicación o arriesgar sus contratos actuales y futuros. Y cuando la vida se pone difícil o una edición simplemente no está funcionando, tales plazos estrictos pueden resultar problemáticos.

Por otro lado, los únicos plazos que un autor auto-publicado tiene que cumplir son los que establecen para sí mismos, lo que significa que siempre son permitidos los reajustes a sus cronogramas de publicación para adaptarse mejor a todo lo que la vida les lanza a su paso.


5. Un proceso de publicación más rápido

A pesar de los plazos estrictos, el proceso de publicación tradicional puede ser realmente muy lento, teniendo en cualquier lugar de 12 a 36 meses para un libro para finalmente llegar a los estantes después de que su autor ha firmado su contrato.

Después de trabajar tan duro para llevar su libro a la vida, esta espera puede resultar frustrante para muchos escritores. Afortunadamente, los autores auto-publicados pueden mantener una línea de tiempo que reduce la espera tanto como es posible, publicando al momento en que su libro está terminado, se carga y está listo para distribuirse.


6. Mas frecuencia en los pagos

¿Sabías que la mayoría de los autores tradicionalmente publicados sólo reciben pagos de regalías dos veces al año? Tales días de pago infrecuentes, obviamente pueden complicar las cuestiones financieras, por lo que los pagos mensuales de regalías de la autoedición son una característica atractiva.


7. No hay rechazo

El rechazo puede ser uno de los mayores obstáculos del autor publicado tradicionalmente, pero este no es el caso de los autores auto-publicados, que nunca tienen que preocuparse por un agente o editor  rechazando su proyecto.

Los autores autopublicados llegan a publicar lo que quieren, cuando quieran, sin preocupaciones.


8. Mantener sus derechos

Cuando un autor firma un contrato de libro tradicional, ellos entregan los derechos a su libro -y potencialmente algunos aspectos del trabajo creativo futuro, también- por un cierto período de tiempo.

Esto puede significar un desastre en varias circunstancias. Las casas editoriales pueden desplegarse, los miembros del equipo pueden dejar sus trabajos o ser promovidos o despedidos. Un libro puede funcionar mal en el mercado, resultando en la pérdida de un contrato.

Y sigue y sigue y sigue...

Como autor autopublicado, tu mantienes el 100% de tus derechos a tu trabajo creativo el 100% del tiempo, por lo que no tendrás que preocuparte nunca de quedar en el limbo con tu propiedad intelectual.


9. Mayor oportunidad para la publicación de sub-géneros

Mientras que la publicación tradicional está saliendo lentamente de su cáscara, todavía puede ser absolutamente difícil la rotación de un libro si tu libro no cae en los estándares del género o si tu subgénero actualmente no está sobresaliendo en el mercado.

Con la auto-publicación, nunca tienes que preocuparte de si las tendencias del mercado o una historia peculiar descarrilará tu proceso de publicación. La autoedición realmente te permite publicar lo que quieres, cuando quieras. Y no se diga más.

L A S   D E S V E N T A J A S   D E   L A   A U T O  P U B L I C A C I Ó N



Las ventajas de las que hablamos arriba probablemente hicieron que la autoedición parezca bastante atractiva, pero los pros de la ruta de edición no están completos sin sus contras.

Vamos a desglosar las desventajas más grandes de la autoedición ...


1. Costos iniciales

El costo de producir un libro de calidad profesional por tu cuenta puede resultar muy caro.

Como autor autopublicado, es tu trabajo pagar a los editores, diseñador de portadas, revisor y cualquier otro profesional que te ayude a producir la mejor versión de tu libro. ¿El costo promedio? En cualquier lugar de $ 500 a $ 3000 USD.

Los autores tradicionalmente publicados no tienen que preocuparse por estos costos iniciales. En su lugar, su casa editorial hace un corte de sus cheques de regalías para pagar directamente a su equipo editorial.


2. Encontrar un equipo de publicación de renombre

La habilidad de un autor publicado para escoger su propio equipo editorial puede ser una bendición y una maldición.

Mientras que los autores auto-publicados no tendrán que preocuparse de si van a aprobar o trabajar bien con su equipo editorial, si tienen que preocuparse de encontrar empresas de buena reputación y freelancers cuyo trabajo pueden confiar y pagar.

Esto puede resultar muy difícil, especialmente sin investigación previa o conexiones, gracias al aumento de las estafas en línea y freelancers mal entrenados que buscan hacer un dinero rápido de los escritores crédulos.


3. Pérdidas financieras potenciales

Debido a que los autores autopublicados pagan los costos iniciales para preparar sus libros para su publicación, pueden enfrentar pérdidas financieras si su libro no se vende lo suficientemente bien como para recuperar sus gastos.

Por otro lado, los autores tradicionalmente publicados no tienen que preocuparse por este tipo de pérdida financiera porque su editorial cubre todos los costos iniciales para ellos.


4. Estigma de auto-publicación

Muchos lectores todavía ven los libros autopublicados como de calidad intrínsecamente inferior a los producidos por las grandes editoriales, a pesar de que una serie de autores independientes encuentran éxito financiero y crítico.

Debido a esto, los autores auto-publicados deben trabajar duro para demostrar su credibilidad a los lectores potenciales, mientras que los autores tradicionalmente publicados suelen ganar tal credibilidad en el momento en que firman un acuerdo de libro.


5. No hay soporte de un agente

Los agentes literarios no sólo negocian ofertas de libros. Ayudan a los autores a forjar sus carreras de escritura proporcionando asesoramiento y estímulo, luchando por sus derechos financieros y legales, y presionando por contratos subsidiarios valiosos.

Sin el apoyo del agente, puede resultar difícil para un autor autopublicado mantenerse motivado, formular un plan de juego fuerte para su carrera de escritor, y ampliar el alcance de sus libros en los mercados de lenguas extranjeras y otras corrientes subsidiarias.


6. Comercialización de libros

Mientras que los autores tradicionalmente publicados no siempre reciben mucha ayuda de marketing de sus editoriales (especialmente como autores de debut), la tarea de comercializar un libro auto-publicado y hacer ventas cae directamente en hombros de autores independientes.

Además de demostrar una tarea difícil y siempre cambiante, la mercadotecnia de libros puede resultar rápidamente costosa para algunos escritores y puede quitarles un valioso tiempo que de otro modo podría ser gastado escribiendo más libros.

Las complejidades de la construcción de la marca de autor, la plataforma y los lectores que ayudará en los esfuerzos de marketing es sólo otra razón por la que autores auto-publicados deben verse a sí mismos como empresarios en lugar de escritores simplemente .


7. Operar como empresa

Hablando de eso, operar una pequeña empresa ciertamente no es la opción correcta para cada escritor.

Con la responsabilidad de producir libros, la coordinación de los miembros del equipo, el reconocimiento de la construcción de la marca, la comercialización y el manejo de los asuntos financieros que caen sobre el autor, la auto-publicación puede convertirse rápidamente en un esfuerzo abrumador y agotador.


8. Vandearse en el mar

Mientras que las editoriales pueden trabajar activamente para tener un libro de autor almacenado en el lugar más visible del mercado, los autores autopublicados no tienen esta ventaja.

Después de elegir el género, el subgénero y el mercado de edades de su libro, la colocación de un libro de autor publicado en los mercados en línea se deja a los algoritmos, que en gran medida deciden dónde aparecerá un libro basado en sus ventas y calificaciones.

Pero, por supuesto, un autor a menudo necesita visibilidad en el mercado para comenzar a vender libros y obtener comentarios.

Debido a esto, los autores auto-publicados pueden tener dificultades para despegar sus carreras de la tierra, sobre todo si tienen pocas o ninguna plataforma desde donde puedan lanza su libro o que le de prioridad a su publicación.


¡Uf! Al igual que la publicación tradicional, la auto-publicación es, literalmente, un dar y recibir.

¿Cómo sabes qué camino a la publicación es el adecuado para ti? No te preocupes si no lo tienes claros. Seguiremos hablando de este tema a profundidad en entradas futuras.



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